Apreciado usuario, si presenta alguna duda sobre la normatividad o regularización de SICOM líquidos o GNCV puede ser validada a continuación.

Por el contrario, de no encontrar la respuesta a su inquietud contactar con el Portal Autogestión o llamar al número telefónico 324 0100 Línea nacional gratuita SICOM: 018000-967 080

Regulación

Martes, 01 Septiembre 2020 22:17

¿En caso tal que la App tenga fallas, de que manera pueden informar que el vehículo ya está certificado?

Actualmente, se pueden reportar los inconvenientes presentados al momento de certificar a través de la plataforma de Autogesión de casos del operador. Adicionalmente, se puede enviar el formato de plantilla de solicitud de datos correctamente diligenciada junto con el soporte emitido por el organismo certificador.

Martes, 01 Septiembre 2020 22:17

¿El Ente Certificador tiene que registrar a otro agente diferente a una EDS?

No.

Martes, 01 Septiembre 2020 22:15

¿Un importador puede venderle a un taller?

Si.

Martes, 01 Septiembre 2020 22:08

¿El chip se puede utilizar en otro vehículo?

No. Son intransferibles.

Martes, 01 Septiembre 2020 22:06

¿El usuario del aplicativo móvil se puede utilizar en un navegador?

No. El usuario de la App móvil sólo se puede utilizar para ingresar a la aplicación y en la página web, sólo puede efectuar cambio de la contraseña que utiliza para la App móvil.

Martes, 01 Septiembre 2020 22:05

¿Sí el chip se daña se puede cambiar? Qué pasaría?

El cambio de chip, ya sea de vehículo (debe certificarse a través de la app movil) o de un taller de conversión se realiza a través de la aplicación web (Le corresponde al organismo certificador).

Martes, 01 Septiembre 2020 22:01

Un organismo certificador sugiere que haya un aviso de alarma desde la vista del certificado por vencimiento de las pólizas en los talleres de conversión.

Esta aplicación se encuentra pendiente por desarrollar, lo cual se estará realizando durante el período de transición.

Martes, 01 Septiembre 2020 22:00

¿Cómo se va a controlar el cambio de ID Button, en los casos en que se necesite hacer un cambio de chip por robo o por daño?

El cambio de chip, ya sea de vehículo (debe certificarse a través de la app movil) o de un taller de conversión se realiza a través de la aplicación web (Le corresponde al organismo certificador). El sistema ya cuenta con esta funcionalidad.

Martes, 01 Septiembre 2020 21:59

¿En los casos en los que la información se borra de los chips por operación de las EDS, de qué manera se puede regrabar la información en el chip del vehículo?

El cambio de chip, ya sea de vehículo la puede registrar el taller de conversión a través de la aplicación web y finalizar la certificación el organismo de certificación a través de la app movil.

Martes, 01 Septiembre 2020 21:50

¿Cómo se va a realizar el procedimiento para inactivar los usuarios de técnicos de los organismos de certificación? ¿El agente certificador podrá bloquear, eliminar o activar un usuario?

El procedimiento será mediante la creación de un caso a través de la plataforma de Autogestión de casos del operador, en donde el organismo certificador informará los usuarios que deben ser creados o inactivados de la plataforma. El ente certificador no podrá ejecutar por si mismo estas acciones.

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