Apreciado usuario, si presenta alguna duda sobre la normatividad o regularización de SICOM líquidos o GNCV puede ser validada a continuación.

Por el contrario, de no encontrar la respuesta a su inquietud contactar con el Portal Autogestión o llamar al número telefónico 324 0100 Línea nacional gratuita SICOM: 018000-967 080

Regulación

Martes, 01 Septiembre 2020 22:30

¿Los números de radicado se podrán verificar en SICOM?

NO.

Martes, 01 Septiembre 2020 22:29

¿Sí una estación presenta fallas para suministrar el combustible a quien debe dirigirse?

Toda falla de la plataforma se debe reportar en los canales de atención de SICOM.

Martes, 01 Septiembre 2020 22:26

¿Quién aprueba la revisión anual del vehículo?

El Taller de Conversion, y certificado a través del representante del Organismo Certificador presente en el sitio.

Martes, 01 Septiembre 2020 22:24

¿El ente certificador al momento de llegar el vehículo a la revisión, como certificadores que tiene que hacer en SICOM?

Sigue igual que hoy. El Organsimo certificador revisa en compañía del técnico del taller la instalación del vehículo y la certifica através del APP móvil.

Martes, 01 Septiembre 2020 22:23

¿Cuándo pasen los 15 minutos no certifican el vehículo, en cuanto tiempo quedará desbloqueado?

Pasados los 15 minutos y si no se ha realizado la certificación, el técnico del organismo certificador podrá iniciar sesión nuevamente y volver a intentar la certificación de la instalación del vehículo.

Martes, 01 Septiembre 2020 22:23

¿Por qué se generarían bloqueos, y cuáles serían los bloqueos?

Actualmente, los únicos bloqueos que se mantienen en el sistema, son los bloqueos a agentes (Manual o Automático). Mientras se definen los lineamientos, se generaran alarmas automáticas que sólo serán visibles para los agentes del Ministerio de Minas y Energía.

Martes, 01 Septiembre 2020 22:21

¿Sí en GNCV no se generan órdenes de pedido (OP), como tienen que realizar solicitudes las estaciones de gas ?

Las EDS tienen contratos de suministro en firme con los Distribuidores-Comercializadores, los cuales tienen ejecución diaria, por lo que no es necesario que estén solicitando suministro a su distribuidor diariamente.

Martes, 01 Septiembre 2020 22:20

¿Podemos desbloquear un vehículo en menos de 24 horas cuando cargue mas de 5 veces?

Por el momento, no habrán bloqueos para los vehículos que superen el número de tanqueos diarios. Solo avisos de alarmas.

Martes, 01 Septiembre 2020 22:19

¿Cuáles son las funciones de un ente certificador en la plataforma de SICOM?

Algunas de las funciones de un organismo certificador son:

- Registrar certificaciones de producto
- Realizar el registro inicial de una EDS
- Registrar las certificaciones a un taller de conversión y mantener actualizada esta información.
- Registrar correctamente la certificación de las instalaciones a través de la app movil.

Martes, 01 Septiembre 2020 22:18

¿Los tiempos de declaración son iguales a las estaciones de líquidos?

Las cuentas de balance mensual definitivo en las EDS y distribuidores comercializadores de Gas serán objeto de análisis una vez se normalice la operación de las EDS que interactúan con la plataforma. Dicha fecha será establecida por la dirección de hidrocarburos.

Página 4 de 5
estadisticas
censo
estructura
consulta
pqrs
autogestion2
autogestion2
autogestion
logo footer
logo co footer
Ministerio de Minas y Energía
Sede Principal: Calle 43 No. 57 - 31 CAN - Bogotá D.C., Colombia
Código Postal: 111321
Horario de Atención: Lunes a Viernes 7:00 AM - 4:00 PM

Síguenos en

Contacto
Línea SICOM Bogotá (57) +1 3240100
Línea SICOM Nacional 01-8000-967-080
Teléfono Conmutador: (57) +1 220 0300
Línea Gratuita: 01-8000-910-180
Línea Anticorrupción : 01-800-951-0718
Correo Institucional: menergia@minenergia.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notijudiciales@minenergia.gov.co
Política de seguridad de la información