Apreciado usuario, si presenta alguna duda sobre la normatividad o regularización de SICOM líquidos o GNCV puede ser validada a continuación.

Por el contrario, de no encontrar la respuesta a su inquietud contactar con el Portal Autogestión o llamar al número telefónico 324 0100 Línea nacional gratuita SICOM: 018000-967 080

Regulación

Martes, 01 Septiembre 2020 22:49

¿Al registrar los equipos importados tengo la posibilidad de hacer modificaciones después de enviar el reporte si genere algún error?

Las modificaciones las puede realizar a través del módulo de búsqueda y administración, siempre y cuando los equipos no hayan tenido ningún movimiento. En caso contrario, no es posible realizar ninguna modificación.

Martes, 01 Septiembre 2020 22:48

¿Cuántas veces puede tanquear un vehículo particular y uno público?

Un vehículo particular puede realizar máximo 3 llenados totales en un período de 24 horas. Un vehículo público podrá realizar máximo 5 llenados totales o 6 llenados parciales en 24 horas en la misma EDS o en estaciones diferentes sin correr el riesgo de bloquearse. Aunque durante el periodo de transición los bloqueos no se estarán aplicando hasta tanto el MME emita una directiz diferente.

Martes, 01 Septiembre 2020 22:48

¿Hay que hacer algún reporte si el vehículo es mixto?

No, pero esto debe quedar especificado en la hoja de vida del vehículo que elabora el taller que efectuó la conversión de ese vehículo a GNCV.

Martes, 01 Septiembre 2020 22:46

¿ Todos los cilindros deben ser revisados en el laboratorio ?

Correcto. Dentro de la revisión quinquenal de un vehiculo con GNCV su(s) cilindro(s) debe(n) ser desmontado(s) y enviado(s) al Laboratorio de Pruebas para que le practiquen una prueba hidrostática, la cual determina si el cilindro puede seguir instalado o no.

Martes, 01 Septiembre 2020 22:45

¿Qué se debe colocar en la parte de inventario inicial y final en el balance de la EDS de GNCV, teniendo en cuenta que ellos no almacenan nada?

Las cuentas de balance mensual definitivo en las EDS serán objeto de análisis una vez se normalice la operación de las EDS que interactúan con la plataforma. Dicha fecha será establecida por la dirección de hidrocarburos.

Martes, 01 Septiembre 2020 22:45

¿Qué sucede si la EDS GNCV, no registra los precios en el sistema?

Debido a que el sistema se encuentra en peridodo de transición no sucede nada, sin embargo las estaciones de servicio deberna registrar su declaración de información los primeros 7 días calendario de cada mes

Martes, 01 Septiembre 2020 22:43

¿Se pueden volver a instalar equipos desinstalados anteriormente?

Un Regulador desinstalado no puede volver a instalarse, a menos que sea en el mismo vehiculo. Un cilindro si puede volver a ser instalado siempre y cuando se encuentre debidamente certificado por Prueba Hidrostática, la cual puede ser realizada únicamente por un Laboratorio de Pruebas hidrostáticas acreditado.

Martes, 01 Septiembre 2020 22:40

¿Sí un agente necesita cambiar de razón social en GNCV, como se debe realizar el proceso?

Debe radicar su solicitud ante la dirección de hidrocarburos aportando la documentación de soporte donde se detalle el cambio de razón social. El MME revisará la solicitud y remitirá al operador SICOM un oficio autorizando el cambio en la plataforma de la razón social del agente-actor solicitante.

Martes, 01 Septiembre 2020 22:40

¿En el caso que un organismo certificador registre mal el correo de una estación, SICOM puede reenviar usuarios al agente? ¿Cómo se hace?

El organismo de certificación debe realizar la solicitud formal a SICOM mediante la plataforma de gestión de casos especificando el correo que debe tener asociado el codigo SICOM de la estación, posteriormente el usuario debe tramitar el proceso de restablecimiento de contraseña directamente por la pagina para que le lleguen nuevamente las credenciales al correo.

Martes, 01 Septiembre 2020 22:39

¿Sí un agente que se registró, cambia de propietario u operador estando en trámite de registro todavía; es necesario que deba volver a pasar por capacitación?

Si el agente-actor requiere la capacitación, se programa y se imparte, pero si el usuario manifiesta que conoce el sistema, no es necesario que tome capacitación.

Página 2 de 5
estadisticas
censo
estructura
consulta
pqrs
autogestion2
autogestion2
autogestion
logo footer
logo co footer
Ministerio de Minas y Energía
Sede Principal: Calle 43 No. 57 - 31 CAN - Bogotá D.C., Colombia
Código Postal: 111321
Horario de Atención: Lunes a Viernes 7:00 AM - 4:00 PM

Síguenos en

Contacto
Línea SICOM Bogotá (57) +1 3240100
Línea SICOM Nacional 01-8000-967-080
Teléfono Conmutador: (57) +1 220 0300
Línea Gratuita: 01-8000-910-180
Línea Anticorrupción : 01-800-951-0718
Correo Institucional: menergia@minenergia.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notijudiciales@minenergia.gov.co
Política de seguridad de la información