Apreciado usuario, si presenta alguna duda sobre como pertenecer a la cadena de distribución de combustibles líquidos o GNCV, puede ser validada a continuación.

Por el contrario, de no encontrar la respuesta a su inquietud contactar con el Portal Autogestión o llamar al número telefónico 324 0100 Línea nacional gratuita SICOM: 018000-967 080

Inscripción de usuarios

Martes, 01 Septiembre 2020 22:36

¿Si un organismo certificador realiza el registro de la EDS y comete un error lo debe corregir el organismo certificador o la EDS? ¿Cómo?

El organismo de certificación debe realizar la solicitud a SICOM con la evidencia y los datos correctos para corregir la información en el sistema.

Martes, 01 Septiembre 2020 22:33

¿Un agente se bloquea cuando realiza que tramite o que transacción en la plataforma?

Actualmente un agente se bloquea cuando tiene documentación vencida, o por solicitud directa del Ministerio de Minas y Energía, pero en un futuro el sistema debe bloquear a los agentes que no realizan la declaración de información, que no registran los precios en la plataforma, y cuando un vehículo excede el numero de llenados maximos permitidos por tipo de vehículo.

Martes, 01 Septiembre 2020 22:29

¿ Cual es el Decreto para el uso de GNCV?

Resoluciones 40278 y 40279 de 2017; 40302 , 40303 de 2018 y 31 183 de mayo 2018.

Martes, 01 Septiembre 2020 22:28

¿ Que pasa si no se hace el registro a tiempo antes que el sistema entre a Producción?

EL Agente que no se ha registrado antes del 1° de octubre, no podrá operar en la plataforma SICOM GNCV. Sin embargo, el proceso de registro continúa abierto para hacerlo en cualquier momento.

Martes, 01 Septiembre 2020 22:28

¿ Si no realizo la capacitación antes de entrar a producción, hay algún inconveniente?

Si. No se le entrega contraseña y por lo tanto no podrá operar en la plataforma SICOM-GNCV.

Martes, 01 Septiembre 2020 22:27

¿Que se puede hacer al cometer errores en la plataforma sicom ya entrando a producción?

Se debe crear una solicitud en la plataforma de atención de casos destinada por el operador con los soportes correspondientes, citando el codigo SICOMGNCV y la acción que esta realizando para su respectiva validación y posterior solución.

Martes, 01 Septiembre 2020 22:14

¿Quiénes pueden ser estaciones privadas de gas?

Cualquier tipo de industria o empresa que utilice el GNCV para autoconsumo, no para venta al público.

Martes, 01 Septiembre 2020 22:10

¿ Si el taller ya no opera que pasa con los vehiculos que hicieron conversion ?

Deben dirigirse a otro Taller para efectuar las revisiones que correspondan. La información histórica de los vehiculos debe ser reportada por cada uno de los Talleres de conversión y luego solicitarle al Operador SICOM que realice el cargue en la plataforma.

Martes, 01 Septiembre 2020 22:08

¿ Cual es la version minima de android para el manejo de la aplicación ?

4.0

Martes, 01 Septiembre 2020 22:06

¿ En que dispositivos se maneja el aplicativo ?

Se indicará en el comunicado del MME a publicarse en septiembre 26.

Página 2 de 3
estadisticas
censo
estructura
consulta
pqrs
autogestion2
autogestion2
autogestion
logo footer
logo co footer
Ministerio de Minas y Energía
Sede Principal: Calle 43 No. 57 - 31 CAN - Bogotá D.C., Colombia
Código Postal: 111321
Horario de Atención: Lunes a Viernes 7:00 AM - 4:00 PM

Síguenos en

Contacto
Línea SICOM Bogotá (57) +1 3240100
Línea SICOM Nacional 01-8000-967-080
Teléfono Conmutador: (57) +1 220 0300
Línea Gratuita: 01-8000-910-180
Línea Anticorrupción : 01-800-951-0718
Correo Institucional: menergia@minenergia.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notijudiciales@minenergia.gov.co
Política de seguridad de la información