Martes, 01 Septiembre 2020 23:18

¿Cómo el agente puede cambiar la contraseña desde el portal?

Al ingresar en la parte superior del menú encuentra una barra de opciones, haga clic sobre contraseña, aparece el menú de cambio digite su nueva contraseña y cambiar clave.

Martes, 01 Septiembre 2020 23:16

¿Por qué no puedo ingresar al sistema con mi usuario y clave?

Si no puede ingresar al sistema debe comunicarse con el operador SICOM y validar el motivo de la inactividad.

Martes, 01 Septiembre 2020 23:15

¿Qué documentos debo de radicar y en dónde, para cambiar de distribuidor mayorista de un agente que no sea de zona de frontera?

Debe radicar en el Ministerio de Minas y Energía los siguientes documentos:
1. Carta solicitud de cambio de distribuidor mayorista donde especifique:

• Código SICOM.
• Código asignado por el proveedor.
• Fecha de inicio del contrato - Fecha de fin del contrato.
• Volumen proyectado de compra mensual (gls).

2. Debe radicar el contrato con el nuevo mayorista

Dirección de recepción de documentación: Ministerio de Minas y Energía: Calle 43 No. 57-31 Bogotá D.C., dirección de hidrocarburos o enviar correo electrónico con la documentación al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El SICOM solo recibirá del Ministerio el oficio de autorización de cambio de mayorista donde el Ministerio adjuntara la documentación correspondiente.
Tiempo de respuesta: 3 días hábiles después de la radicación de la autorización por parte del Ministerio de Minas y Energía

Martes, 01 Septiembre 2020 23:14

¿Qué procedimiento debo seguir para habilitar la validación de un mes de declaración de información que validé equivocadamente?

Debe crear un caso en la plataforma de Autogestión del operador solicitando el levantamiento de la declaración de información indicando el mes a modificar, el tipo de error y código SICOM.

Martes, 01 Septiembre 2020 23:12

¿Por qué no puedo generar ordenes de pedido?

Si no puede generar ordenes de pedido comunicarse con el operador SICOM y validar el motivo de la inactividad.
Recuerde que debe cumplir con las obligaciones del decreto 1073 de 2015 para evitar inactivaciones de módulo.

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