Apreciado usuario, si presenta alguna duda sobre la normatividad o regularización de SICOM líquidos o GNCV puede ser validada a continuación.

Por el contrario, de no encontrar la respuesta a su inquietud contactar con el Portal Autogestión o llamar al número telefónico 324 0100 Línea nacional gratuita SICOM: 018000-967 080

Regulación

Martes, 01 Septiembre 2020 23:28

¿Qué es el módulo de declaración de información?

Este módulo permite ingresar movimientos comerciales de compra y venta de combustibles efectuados en un determinado período de tiempo, establecido por el Ministerio de Minas y Energía.

Martes, 01 Septiembre 2020 23:28

¿Cómo hago para validar mi declaración de información?

1. Debe entrar al mes y oprimir el botón que dice validar declaración de información.

2. Debe revisar muy bien que tenga todas las órdenes cerradas y que realmente estén cerradas en el mes que se recibió el producto.

Martes, 01 Septiembre 2020 23:27

¿Qué se debe verificar de la validación de información desde mayo 2010 hasta la fecha?

El total de los volúmenes recibidos del inventario debe ser igual al total de las órdenes que recibió por mes.

Martes, 01 Septiembre 2020 23:27

¿Quién acepta y despacha las ordenes de pedido?

Su proveedor agente.

Martes, 01 Septiembre 2020 23:27

¿Qué tipo de ordenes de pedido puede realizar un agente mayorista?

Simple, programada, anticipada individual, anticipada por nominación y transferencias.

Martes, 01 Septiembre 2020 23:24

¿Qué es el canal en una orden de pedido?

El medio de transporte por en el cual se atenderá la orden.

Martes, 01 Septiembre 2020 23:23

¿Qué es una orden programada?

La orden programada, permite al comprador generar varias solicitudes de combustible para ser entregadas progresivamente en fechas distintas.

Martes, 01 Septiembre 2020 23:23

¿Cuándo se puede anular una orden de pedido?

Sólo si la orden de pedido está en estado "SOLICITADA".

Martes, 01 Septiembre 2020 23:22

¿Qué es el número de autorización de una orden de pedido?

Es el Identificador de una orden de pedido desde el momento en que se solicita hasta el cierre de la misma.

Martes, 01 Septiembre 2020 23:21

¿Cómo hago para cambiar la fecha de despacho de una orden de pedido?

Los ajustes a órdenes de pedido deben ser enviados a SICOM por el proveedor de la orden dentro de los tiempos establecidos y adjuntar el formato excel de ajustes a ordenes de pedido.

Página 1 de 2
estadisticas

estadisticas
censo
estructura
consulta
pqrs
autogestion2
autogestion2
autogestion
logo footer
logo co footer
Ministerio de Minas y Energía
Sede Principal: Calle 43 No. 57 - 31 CAN - Bogotá D.C., Colombia
Código Postal: 111321
Horario de Atención: Lunes a Viernes 7:00 AM - 4:00 PM

Síguenos en

Contacto
Línea SICOM Bogotá (601) 3240100
Línea SICOM Nacional 01-8000-967-080
Teléfono Conmutador: (601) 220 0300
Línea Gratuita: 01-8000-910-180
Línea Anticorrupción : 01-800-951-0718
Correo Institucional: menergia@minenergia.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notijudiciales@minenergia.gov.co
Política de seguridad de la información