Portal de Autogestión

Sábado, 10 Octubre 2020 21:16

Trato de Ingresar al Portal Web Autogestión SICOM y me sale error

Desde su PC, debe confirmar su correcta conexión y navegación a internet, es necesaria una correcta conexión para ingreso normal al sitio Web.
Sábado, 10 Octubre 2020 21:16

Ingresé incorrectamente mi contraseña más de 4 veces

El sistema bloqueará su acceso por un lapso de 60 segundos, pasado este tiempo debe escribir correctamente la contraseña para ingresar al Portal Web.

Sábado, 10 Octubre 2020 21:16

¿Puedo consultar los requerimientos realizados en el Portal Web Autogestión?

Si, puede hacer seguimiento a sus requerimientos abiertos y cerrados dando clic en el ícono “Mis Casos”.

Sábado, 10 Octubre 2020 21:15

¿Puedo adjuntar archivos a un requerimiento ya creado?

Si, puede adjuntar archivos a los requerimientos en estado abierto (Registrado, En proceso, Suspendido), los requerimientos en estado cerrado no permiten adjuntar archivos.

Sábado, 10 Octubre 2020 21:15

¿Puedo reabrir un requerimiento en estado Suspendido?

Si, debe ingresar al requerimiento por el ícono “mis casos”, revisar las notas que informan la razón de la suspensión, luego adjuntar los archivos o información requerida, luego usted, debe documentar las acciones realizadas en el campo notas, al guardar estas acciones, su requerimiento pasará automáticamente de estado suspendido a estado en proceso.

Sábado, 10 Octubre 2020 21:15

¿Puedo reabrir un requerimiento en estado solucionado?

Si, cuando su requerimiento es solucionado el sistema le envía a su correo la encuesta de satisfacción, debe diligenciarla completamente y enviarla, si su respuesta a la pregunta ¿Su caso fue Solucionado? Es no, el requerimiento cambiará de estado solucionado a “En proceso”, los analistas encargados validarán nuevamente la correcta solución.

Sábado, 10 Octubre 2020 21:15

¿Puedo registrar PQR en el Portal Web Autogestión?

Si, los servicios de petición SICOM Líquidos y petición SICOM Gas contienen categoría de PQR para registrar sus peticiones, quejas y reclamos.

Sábado, 10 Octubre 2020 21:15

¿Puedo reportar requerimientos a nombre de Otro Agente o Actor?

No, cada agente o actor debe registrar a nombre propio sus peticiones, si un agente o actor de la cadena de distribución tiene inconvenientes para registrar su petición, debe contactar la línea SICOM Bogotá +57(1) 3240100

Sábado, 10 Octubre 2020 21:14

¿Cuándo se crea un requerimiento, se soluciona o se suspende, me llega información a mi correo?

Si, el portal Web de Auto Gestión reporta su correo registrado en el sistema, la creación, solución o suspensión de sus requerimientos.

Sábado, 10 Octubre 2020 21:14

¿Puedo crear requerimientos a través de correo electrónico?

No, los requerimientos debe ser creados en el Portal Web de Autogestión SICOM.

Página 2 de 2
estadisticas

estadisticas
censo
estructura
consulta
pqrs
autogestion2
autogestion2
autogestion
logo footer
logo co footer
Ministerio de Minas y Energía
Sede Principal: Calle 43 No. 57 - 31 CAN - Bogotá D.C., Colombia
Código Postal: 111321
Horario de Atención: Lunes a Viernes 7:00 AM - 4:00 PM

Síguenos en

Contacto
Línea SICOM Bogotá (601) 3240100
Línea SICOM Nacional 01-8000-967-080
Teléfono Conmutador: (601) 220 0300
Línea Gratuita: 01-8000-910-180
Línea Anticorrupción : 01-800-951-0718
Correo Institucional: menergia@minenergia.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notijudiciales@minenergia.gov.co
Política de seguridad de la información